En Semana Santa es normal que un día más tarde la pasión de cristoEl Sábado Santo se lanzan baldes de agua para recordar la purificación de Jesús, sin embargo, el aguas residuales puede ganarte un delincuente.
Aunque tirar baldes de agua era una tradición de la Iglesia actualmente prohibida por el gobierno, no es posible hacerlo sólo en esta temporada. acreedor de la multa, Pero cualquier dia del año en el que desperdicias el líquido vital.
¿De cuánto es la multa por desperdiciar agua en la CDMX?
De conformidad con el artículo 10 de Ley sobre el derecho de acceso, disposición e higiene del aguapor haber desperdiciado el líquido vital podrías ser acreedor de un delincuente de 100 a 300 Unidades de Medida y Actualización (UMA). Quiero decir, deberías pagar de 1.058,42 pesos a 3.848,80 pesos.
O respetar un arrestar de 13 a 24 horas. O ejecutar de 6 a 12 horas de Trabajar a favor de Comunidadde conformidad con las disposiciones de Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
¿Por qué se bañan en el sábado de gloria?
El origen de la tradición de bañarse el Sábado de Gloria se debe a que durante el Edad mediaEn Pascua de Resurrección era cualquier actividad prohibida por la Iglesia Católica, por el duelo por la muerte de Cristo, incluyendo el baño.
Para la Iglesia, yo tómate un baño En Pascua de Resurrección fue considerado como un Pecadoporque consideraban el agua como un símbolo De purificación que sólo podría utilizarse hasta Sábado Santo. Entonces, cuando llegó el día, optaron por derramarse cubos de agua sobre sí mismos para limpiar sus pecados.
La tradición tomó más fuerza porque era común en el Sábado de gloria EL las iglesias bautizarán a quienes han decidido ser católicos; Pero, como la demanda era muy alta, los sacerdotes bañaban a todos los bautizados para hacerlo de forma práctica.
Sin embargo, estos tradiciones Era prohibido no sólo por el gobierno a nivel federal, sino también por la Iglesia Católica ante la crisis hídrica del país. Por lo tanto, si decides hacer esto, te podrían multar por desperdiciar agua.