vie. Mar 1st, 2024
Al menos 17 migrantes muertos, entre ellos un colombiano, dejan accidente en la carretera entre Oaxaca y Cuacnopalan, México

(CNN Español) –– Un accidente de tránsito en la carretera entre Oaxaca y Cuacnopalan, en México, dejó este domingo al menos 17 migrantes muertos, según información proporcionada este lunes por las autoridades de Puebla.

De acuerdo con el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta, en un vehículo viajaban 45 personas, de las cuales 15 fallecieron al momento del accidente, 2 fallecieron en el hospital y otras 15 fueron trasladadas a un centro asistencial. De los lesionados y heridos, 5 permanecen en estado delicado, agregó el funcionario.

El secretario señaló que las víctimas eran de “origen extranjero… aparentemente sin documentos” y de “Colombia, Venezuela y Centroamérica”.

Por su parte, la Cancillería colombiana informó en un comunicado que las autoridades mexicanas les informaron que entre las víctimas se encuentra “un hombre de 56 años, de nacionalidad colombiana, quien falleció en el accidente y quien ya fue reconocido por su hijo”.

Asimismo, indicó que “fue identificado otro ciudadano colombiano de 30 años de edad, quien goza de buena salud y se encuentra a disposición de las autoridades migratorias de Oaxaca”. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó que en el Hospital General de Tehuacán se reportan tres heridos ciudadanos de ese país: “dos hombres, de 23 y 37 años, y una mujer de 36 años, con una condición delicada”. pero diagnóstico estable”.

Con información de Juan Carlos Paz.