vie. Jun 14th, 2024
Amazon despedirá a más de 18.000 trabajadores

(CNN)– Amazon dice que planea despedir a más de 18.000 empleados.

Varios departamentos se verán afectados, incluidas las tiendas de Amazon y su departamento de recursos humanos, según un comunicado del CEO Andy Jassy.

“Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo, también soy optimista de que seremos ingeniosos, ingeniosos y rudimentarios en este momento en el que no estamos contratando mucho y eliminando ciertos roles”, dijo.

Jassy había dicho en noviembre que los recortes de empleos en el gigante del comercio electrónico continuarían hasta principios de 2023. Varios puntos de venta informaron en el otoño que Amazon planeaba despedir a unos 10,000 empleados.

Amazon y otras empresas de tecnología han aumentado drásticamente las contrataciones en los últimos dos años a medida que la pandemia cambió los hábitos de los consumidores hacia el comercio electrónico. Ahora, muchas de estas compañías tecnológicas aparentemente intocables están experimentando un cambio repentino y despidiendo a miles de trabajadores a medida que las personas vuelven a los hábitos anteriores a la pandemia y las condiciones macroeconómicas se deterioran.

La empresa matriz de Facebook, Meta, anunció recientemente 11.000 eliminaciones, la mayor en la historia de la empresa. Twitter también anunció recortes de empleos generalizados después de que Elon Musk comprara la empresa por 44.000 millones de dólares.

Salesforce dijo esta semana que recortar el 10% de su plantilla.