jue. May 23rd, 2024
AMLO anuncia reunión entre presidentes latinoamericanos para combatir la inflación

(CNN Español) — El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves en una conferencia que se reunirá con otros mandatarios del continente para buscar soluciones al “fenómeno inflacionario”.

El mandatario indicó que el 5 de abril a las 10 de la mañana (hora de México) se realizará una primera reunión por videoconferencia con al menos 10 presidentes y un primer ministro de América Latina y el Caribe.

Entre los presidentes que acudirán al encuentro, según López Obrador, se encuentran los de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Honduras, Cuba, Belice, Bolivia y San Vicente.

Posteriormente, apuntó el presidente de México, habrá una reunión presencial pero hasta el momento no se conocen mayores detalles.

“Es un plan de intercambio económico comercial… para enfrentar juntos el fenómeno inflacionario… todos los países producen y pueden intercambiar mercancías, alimentos, quitar aranceles, eliminar trabas… tener oferta… para enfrentar la problema de los precios altos, dijo López Obrador en La conferencia.

Espera más información.

Con información de Juan Paz