vie. Jun 14th, 2024
Angulo Fonseca: Sacerdote asesinado a tiros en Jalisco
Juan Ángulo Fonseca, el sacerdote asesinado en Atotonilco El Alto, en Jalisco (México).RR.SS.

Un sacerdote murió el pasado viernes tras recibir un disparo en la espalda en el municipio de Atotonilco El Alto en el Estado de Jalisco. Imágenes que circularon en redes sociales muestran a un grupo de personas de pie frente a un auto conversando, cuando un hombre con el rostro cubierto y una escopeta en mano se acerca y dispara a uno de ellos, quien de inmediato se desploma en el suelo. La mujer que está filmando comienza a gritar, rogándole que no vuelva a activar el arma, que se van. El atacante saca una segunda arma más corta y lanza amenazas al aire. El vídeo termina. La Fiscalía del Estado ha dado ahora algunas respuestas a las incógnitas que plantea la grabación. La víctima es un sacerdote de nombre Juan Angulo Fonseca, y quien disparó probablemente sea su hermano, a quien las autoridades buscan para llevarlo ante la justicia.

Angulo Fonseca, de 53 años, era sacerdote del municipio Valle de Guadalupe, a unos 130 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. El episodio donde perdió la vida sucedió en el Rancho Unión de Guadalupe, a apenas una hora de donde vivía. Los medios locales aseguraron que la raíz del conflicto fue una disputa por la tierra, mientras que la Fiscalía solo ha dicho que “se debió a supuestos problemas familiares”.

A pesar de que en las imágenes se le ve disparando una vez al atacante, las autoridades creen que activó el arma al menos dos veces. “De las primeras investigaciones se desprende que el familiar consanguíneo de la víctima, quien era un cura del Valle de Guadalupe, habría disparado en dos oportunidades una escopeta con la que lo hirió de muerte, y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta”, dijo la Policía. . Fiscalía de Jalisco en un comunicado emitido este domingo. “Tras la noticia delictiva, personal adscrito al Distrito IV Ocotlán de la Fiscalía Regional Especializada tomó conocimiento de estos hechos, por lo que se realizan labores de campo y gabinete para capturar al presunto agresor y ponerlo a disposición de las autoridades competentes”, ha señalado. agregado.

La noticia corrió el fin de semana, luego de que el Ayuntamiento local anunciara la muerte de su párroco, y ha llegado este lunes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en los últimos días ha cargado con unas terribles cifras de violencia, que no han dejado de escalar. El mandatario aseguró que la información había sido difundida por la prensa como “si se tratara de un fusilamiento de una banda”, cuando se supone que “es por un asunto de familia”.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país