vie. Jun 14th, 2024
Así les hemos contado la celebración, encabezada por el presidente López Obrador, del aniversario de la expropiación petrolera del General Cárdenas

López Obrador frente al Zócalo lleno de simpatizantes: “La política no es solo racionalidad, también necesita mística y convicciones”

Andrés Manuel López Obrador, frente a un Zócalo repleto de simpatizantes suyos y de su partido, Morena, repasa la historia de los momentos decisivos que han cambiado a México, entre ellos la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien en 1938 llevó a cabo la expropiación petrolera en conmemoración hoy su 85 aniversario en la capital. Elogia a Cárdenas por su capacidad de “llegar a los pobres” y cómo eso resultó en un proceso político que pudo cambiar a México, destacando las similitudes entre los dos. López Obrador también se ha autoproclamado como el “presidente del pueblo”. “La política no es sólo racionalidad, también necesita mística y convicciones”, reflexionó el presidente. “Los procesos políticos son más complejos de lo que suponen los intelectuales racionalistas, en los procesos políticos intervienen factores como la suerte, la genialidad de los líderes y el sentimiento de la gente”, dijo López Obrador. “El general Cárdenas profesaba un amor sincero y profundo por el pueblo, no ha habido presidente tan cercano a los humildes como Cárdenas, ni tan convencido de la causa de la justicia social”, aseguró el mandatario, entre aplausos de su auditorio.