Así les hemos contado la celebración, encabezada por el presidente López Obrador, del aniversario de la expropiación petrolera del General Cárdenas

López Obrador frente al Zócalo lleno de simpatizantes: “La política no es solo racionalidad, también necesita mística y convicciones”

Andrés Manuel López Obrador, frente a un Zócalo repleto de simpatizantes suyos y de su partido, Morena, repasa la historia de los momentos decisivos que han cambiado a México, entre ellos la presidencia de Lázaro Cárdenas, quien en 1938 llevó a cabo la expropiación petrolera en conmemoración hoy su 85 aniversario en la capital. Elogia a Cárdenas por su capacidad de “llegar a los pobres” y cómo eso resultó en un proceso político que pudo cambiar a México, destacando las similitudes entre los dos. López Obrador también se ha autoproclamado como el “presidente del pueblo”. “La política no es sólo racionalidad, también necesita mística y convicciones”, reflexionó el presidente. “Los procesos políticos son más complejos de lo que suponen los intelectuales racionalistas, en los procesos políticos intervienen factores como la suerte, la genialidad de los líderes y el sentimiento de la gente”, dijo López Obrador. “El general Cárdenas profesaba un amor sincero y profundo por el pueblo, no ha habido presidente tan cercano a los humildes como Cárdenas, ni tan convencido de la causa de la justicia social”, aseguró el mandatario, entre aplausos de su auditorio.

By México Actualidad

Articulos relacionados