vie. Mar 1st, 2024
“Cata” Domínguez, futbolista mexicano, se disculpa por fiesta infantil de su hijo con tema alusivo a grupo armado

(CNN Español) –– Julio César Domínguez, jugador de Cruz Azul de México, se disculpó por haber organizado y difundido en redes sociales detalles de una fiesta de cumpleaños para su hijo de 12 años con una temática alusiva a un grupo armado.

En las fotografías que circularon en redes sociales se puede apreciar a un grupo de niños portando lo que parecen ser armas de juguete, algunos portan capuchas y otros tienen gorras con la palabra “Chapiza” y las iniciales “JGL” que coinciden con las de Joaquín Guzmán. Loera, alias El Chapo.

La celebración se dio a pocos días de la recaptura en el estado mexicano de Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad en Florence, Colorado, Estados Unidos.

La reconquista de Ovidio Guzmán dejó 29 muertos, entre ellos 10 militares.

“A través de este medio ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales en relación a una fiesta infantil”, dice el comunicado publicado por el futbolista en sus redes sociales.

Domínguez, de 35 años, quien ha sido integrante de la selección nacional, dijo reconocer que estas imágenes no contribuyen a crear una mejor impresión de México. Y agregó que “ni yo ni mi familia promovemos ni justificamos ningún tipo de violencia”.

En un comunicado conjunto, las directivas de Cruz Azul y Liga MX condenaron los hechos y adelantaron que brindarán al jugador apoyo, capacitación y concientización “en relación a este delicado tema”.

El club aseguró que desde el primer momento tomó medidas preventivas y correctoras para solventar esta situación y evitar que volviera a ocurrir, aunque no aclaró a qué tipo de medidas se refería.