jue. May 23rd, 2024
¿Cómo funciona el nuevo servicio “Compre ahora, pague después” de Apple?

Nueva York (CNN) — Apple lanzó el martes una opción en su billetera digital que permite a los clientes pagar sus compras en línea a plazos, convirtiéndose en la última compañía en adoptar la tendencia comprar ahora, pagar después.

La nueva función, denominada Apple Pay Later, permite a los clientes dividir el pago de sus compras en cuatro cuotas durante seis semanas, y la primera cuota vence en el momento de la compra. Los usuarios de Apple también pueden solicitar un préstamo en la aplicación Wallet, entre US$50 y US$1.000, sin intereses ni comisiones, para realizar compras en línea o en la aplicación.

De acuerdo a un liberar de la compañía, la opción de pago estará disponible para usuarios selectos en los Estados Unidos y debería estar disponible para todos los clientes elegibles en los próximos meses. Manzana anunció esta función el año pasado.

El movimiento de Apple llega en un momento en que más consumidores están recurriendo a los servicios de compras diferidas para estirar sus presupuestos en medio de la alta inflación y la incertidumbre económica general. Otros servicios populares que ofrecen la misma opción de pago son Affirm, Klarna y Afterpay.

Pero a algunos economistas y defensores de los consumidores les preocupa que estos servicios puedan empujar a los compradores a endeudarse más.

El proceso de pago a plazos hace que parezca que alguien está pagando casi nada por el bien o servicio que está comprando, dijo previamente a CNN Terri R. Bradford, especialista en investigación de sistemas de pago de la Reserva Federal de Kansas City. “Así que es posible que, en su mente, pueda pensar en todo lo que compra en esas cuatro cuotas y, por lo tanto, endeudarse más de lo que lo haría si tuviera que pagarlo en su totalidad cada vez”.

Pero Apple dice que la nueva función está “diseñada teniendo en cuenta la salud financiera de los usuarios”.

Crédito: manzana

“No existe un enfoque único para todos sobre cómo las personas administran sus finanzas”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, en un comunicado el martes. “Muchas personas buscan opciones de pago flexibles, por lo que estamos entusiasmados de llevar Apple Pay Later a nuestros usuarios”.

Los usuarios de Apple podrán rastrear y administrar los próximos pagos de préstamos en la aplicación Wallet. Cualquier solicitud de préstamo también se puede hacer en la aplicación sin impacto crediticio, según la compañía.

La opción Apple Pay Later se activa a través del programa de pago a plazos de Mastercard.

— Alicia Wallace de CNN contribuyó a este informe.