Él cascada del BIEN Alfonso XIIIde donde provino el mal olor que afectó a seis colonias del municipio de Benito Juárez, continuará analiza por las autoridades de la capital, con el fin de identificar sustancia contenida en el mismo, informó Martí batere Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Aunque las autoridades capitalinas Descartaron presencia de combustible y cualquier riesgo de explosividadaceite mexicano (pemex) realizará una segunda este jueves ensayo De presión Eso descartar grietas en un llevado a cabo Ubicado a 500 metros del pozo.
El pozo Alfonso XIII fue cerrado y limpiado por el Sistema de Agua de la CDMX. Lo estiman en dos semanas Los restos de la sustancia que le daba el mal olor al agua salen completamente.
El funcionario explicó que continúa la atención a la población y dijo que hHasta el momento se han tomado 400 muestras de agua directamente de los hogares.
El anuncio se produce 10 días después del primer informe alertando del mal olor del agua. El descontento causado Los afectados cerrarán las carreteras los días 9 y 10 de abrilcon la obligación de informarles sobre los riesgos asociados al uso del agua.
Batres Guadarrama precisó que, desde el primer momento que recibió reportes de vecinos, el gobierno local implementó una estrategia para verificar el territorio y realizar acciones de atención, con la participación de diversas entidades.
Batres Guadarrama comentó esto La investigación requirió el análisis de varias fuentes.el primero vino de Sistema cutzamalaen la rama de tanques Papá Noel lucía que brinda la alcaldía Benito Juárez, no encontró elementos anómalos.
Habiendo descartado esa fuente, examinaron la pozos del noroeste del BJ: Rosendo Arnaiz, Miraflores y Jardín Pombo. Las tres fuentes eran demasiado descartado.
Luego examinaron el cajas de válvulas sin descubrir que han sido manipulados.
Al no encontrar nada, procedieron a comprobar gasolineras, edificios, fábricas, cuadra por cuadrade un total de 78 plazas, con el mismo resultado.
Estaba ubicado en el pozo de Alfonso XIII, ubicado en el palacio del alcalde Álvaro Obregón, donde Encontraron industrias que se ocupan de productos químicos.. En esta área No hay reportes de vecinos afectados.pero es el límite con el municipio de Benito Juárez.