jue. May 23rd, 2024
Convocatoria de admisión UNAM: inscripción, pagos y resultados

Más de 150,000 aspirantes buscan ingresar a la universidad en México. La Universidad Nacional Autónoma de México es la de mayor demanda con sus 132 carreras en las cuatro áreas del conocimiento en que se dividen: ciencias físicas, matemáticas e ingenierías, ciencias biológicas, químicas y de la salud, ciencias sociales y humanidades y artes. . .

Este año y tras la pandemia del coronavirus, la inscripción se realizará de forma virtual y el examen se realizará sujeto a los protocolos de coronavirus que se encuentran activos.

¿Cuál es el procedimiento de registro?

Los solicitantes deben ingresar al página de la Dirección General de Administración Escolar (Dgae) e inscríbete desde el 30 de enero hasta las 23:00 horas del 5 de febrero.

Es importante contar con la contraseña del lugar de trabajo y el nombre de la institución donde se realizó el bachillerato, estos datos se pueden obtener del certificado de estudios. También se requiere el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el número de seguro social en caso de ser solicitantes mexicanos. Quienes ya fueron estudiantes de la UNAM deben tener su número de cuenta.

Se permiten cambios en el registro antes de confirmar y descargar el comprobante de depósito. Después de hacerlo, será imposible cambiar ningún dato aunque el solicitante aún tenga días de registro. Es importante cerrar sesión en el sistema de registro una vez impreso el comprobante de depósito.

Quienes no tengan constancia en la casa de estudios deberán terminar el bachillerato en julio de este año con un promedio mínimo de siete.

Una vez que se registre, deberá acudir a tomarse su fotografía, firma digitalizada y huella dactilar, con los documentos solicitados al registrarse. Este trámite se realizará del 31 de enero al 8 de febrero.

Pago de la boleta de depósito

El pago para rendir el examen es de 460 pesos y debe realizarse antes de las 15:59 horas del día 7 de febrero. En el expediente aparecerá el nombre completo y número de referencia, los cuales no tendrán validez si pertenecen a periodos anteriores.

Procedimiento para recuperar el número de cuenta

Quienes hayan pertenecido a la iniciación universitaria, tengan carrera técnica, hayan cursado licenciatura o posgrado y no recuerden el número de cuenta, deberán acudir con una identificación al lugar de registro de aspirantes en Avenida del Imán 7, Ciudad Universitaria. Puedes hacer el trámite de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 hasta el 3 de febrero.

Ticket-credencial

Solo podrás imprimir el boleto-credencial del 19 de abril al 4 de mayo, con el cual deberás acudir el día de tu examen. Si hay problemas con la boleta de credencial, se debe enviar un correo electrónico a convursos_de_seleccion_2023@dgae.unam.mx y describir el problema que se presenta.

¿Cuántos golpes se necesitan para cada corrida?

No se establece un número determinado de aciertos para cada carrera, se determina con la demanda que esa carrera tiene en esa convocatoria y quién ha tenido la

¿Dónde comprar la Guía oficial que publica la UNAM?

El derecho a rendir el examen permite a los interesados ​​descargar la Guía oficial de la UNAM. También puedes conseguir la versión impresa en Avenida del Imán 7, en Ciudad Universitaria de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 18:30

¿Cuándo es el examen de admisión?

Del 13 de mayo al 4 de junio

¿Dónde puedo consultar los resultados del examen de admisión?

El 21 de julio se darán a conocer los candidatos que resultaron seleccionados para estudiar en los campus de la UNAM. Se debe conservar el boleto-credencial y los resultados se pueden consultar en el sitio web de la Dgae.

¿Cuándo comienza el año escolar?

14 de agosto.

Suscríbete aquí para Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país