vie. Jun 14th, 2024
¿Cuándo es la declaración anual para personas naturales 2023 en México?  Calendario y fechas clave

(CNN Español) — En México, todas las personas naturales —aquellas que perciban rentas de una actividad económica— deberán presentar su declaración jurada anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a partir del 1 de abril de 2023.

Su declaración anual debe incluir información sobre sus ingresos, deducciones autorizadas y personales, retenciones y sus pagos provisionales, según el SAT.

Entre los gastos que puedes deducir en tu estado de cuenta están los gastos médicos, dentales y hospitalarios; consultas con un nutricionista o psicólogo; donaciones; intereses de préstamos hipotecarios; tasas de matrícula y transporte escolar; y gastos funerarios, entre otros.

Todas las personas naturales residentes en México (vendedor, comerciante, empleado, profesional, etc.) que deban realizar los trámites de declaración de impuestos pueden hacerlo a través de internet en el Micrositio del SAT. Solo es necesario que dispongas de la contraseña, tu RFC y, si dispones de saldo acreedor, tus datos bancarios.

Para evitar multas y recargas, te indicamos el plazo para realizar este trámite.

Fechas clave y plazos para la declaración de impuestos en México

1 ° de abril: A partir de este día, todas las personas físicas pueden comenzar a presentar su declaración anual de impuestos.

30 de abril: Los contribuyentes tienen un mes para pagar impuestos para 2022.

Polémica causa de la Miscelánea Fiscal de México para 2022 2:52