La modalidad de baloncesto 3×3 sigue ganando impulso, y ahora cuenta con la participación de una antigua estrella de la NBA: DeMarcus Cousins. Este destacado jugador, que ha pasado por equipos como los Kings, Pelicans, Bucks y Warriors, promediando 28 puntos por partido, se unirá al 3×3 de manera profesional.
Cousins dejará atrás el baloncesto tradicional para unirse al equipo chino Wuxi WenLv, que participa en el circuito de esta emocionante variante del juego, la cual debutó en los Juegos Olímpicos este verano. Aunque Wuxi WenLv no es un nombre destacado en el ámbito, Cousins competirá en la World Tour 3×3, organizada por la FIBA desde 2012, junto a los jugadores asiáticos Cheng, Huang y Liu, así como el serbio Vuk Borovićanin y el exjugador de la LEB Plata Andrew Kelly.
Tras su paso por la NBA en la temporada 2021-2022 con los Denver Nuggets, donde promedió 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 31 partidos, Cousins continuó su carrera en Puerto Rico y Taiwán.
Cousins fue All-Star de la NBA durante cuatro temporadas consecutivas, de 2015 a 2018, y formó parte del segundo mejor quinteto de la liga en 2015 y 2016. Durante su tiempo con los Kings, se consolidó como uno de los mejores interiores del mundo.
El futuro de este histórico jugador de la NBA se dirige ahora hacia el baloncesto urbano del 3×3, abriendo la puerta a que otros jugadores puedan seguir sus pasos en el futuro.