jue. May 23rd, 2024
Desalojan metro de Polanco tras desprendimiento de dos vagones

La estación Polanco del Metro de la Ciudad de México ha sido evacuada la tarde de este domingo luego de que dos vagones de un convoy se desprendieran repentinamente. El tren de la Línea 7 intentaba avanzar a las 15:47 horas cuando los vagones se separaron y provocaron una nube de humo que invadió toda la estación. En videos difundidos a través de las redes sociales, se puede ver a algunos usuarios abriendo los vagones para ayudar a los pasajeros a salir. Después de conseguirlo, todos salen corriendo a la plataforma.

Las autoridades han evacuado la estación y la han cerrado durante un par de horas para sacar al tren afectado, también han cerrado seis estaciones de la Línea 7. A las 19.30 horas se ha restablecido el servicio, según han informado las autoridades capitalinas. En los últimos días, una serie de incidentes se han centrado en el Metro de la Ciudad de México, que el Gobierno de la Ciudad de México ha atribuido a “actos dolosos”.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país