vie. Jun 14th, 2024
Detenidas 10 personas por ataque al periodista Ciro Gómez Leyva

Diez personas han sido detenidas la mañana de este miércoles por el atentado contra el periodista mexicano Ciro Gómez Leyva. Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter. Según la información compartida por Claudia Sheinbaum, se realizaron una decena de allanamientos simultáneamente. “No habrá impunidad”, agregó. Gómez Leyva fue atacado el 15 de diciembre por dos hombres en una motocicleta que le dispararon cuando se dirigía a su casa en su camioneta del canal de televisión donde trabaja. Los malvivientes le dispararon a la altura de la cabeza, pero no lograron alcanzarlo gracias al blindaje del vehículo.

Las autoridades han asegurado que en el transcurso de la mañana darán los detalles de las detenciones. México es uno de los países más peligrosos para la prensa. Solo en 2019, al menos 17 trabajadores de la prensa han sido asesinados.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país