mié. Jun 19th, 2024
Detienen al interior de la Fiscalía de Poncitlán el hombre que asesinó a su pareja y a su suegra
El edificio del Ministerio Público de Poncitlán, dentro del cual ocurrieron los asesinatos.vista de calle

Luego de 24 horas, las autoridades han detenido al hombre que asesinó a su pareja, Alondra Franco Tinoco, y a su suegra, Liliana Tinoco Tovar, al interior de la Fiscalía de Poncitlán, en Jalisco. Así lo confirmó este miércoles el gobernador Enrique Alfaro, quien agradeció la colaboración de la Fiscalía de Nayarit. El lugar y la forma del arresto aún no han sido revelados.

Este martes un nuevo crimen machista conmocionó a un país donde mueren 10 mujeres al día. Alondra acudió acompañada de su madre a denunciar a su pareja por violencia de género. Según reportaron medios locales, la joven de 21 años había sido maltratada durante años, pero el hombre le había advertido que hiciera algo por su familia en caso de que denunciara. Ayer cumplió sus amenazas. El atacante las siguió cuando las dos mujeres ingresaron a la oficina que tiene el Ministerio Público en Poncitlán, a una hora de Guadalajara, la capital, dejó su vehículo abandonado en medio de la calle y entró al edificio justo detrás de ellas.

El fiscal estatal Luis Joaquín Méndez explicó que el hombre “finteó” a los funcionarios y les disparó. “El ataque fue tan rápido que no se pudo neutralizar”, se excusó el funcionario, quien agregó que en ese momento no había agentes armados en la Fiscalía, porque estaba haciendo “investigación de campo”.

Liliana, de 45 años, “fue asesinada en el fondo de la agencia” al instante, y Liliana resultó gravemente herida. Aunque fue trasladada de urgencia al hospital de Ocotlán, los médicos no pudieron hacer nada para salvarla. El crimen ha despertado la indignación de la gente por la desprotección que sufren las mujeres en un edificio de las autoridades.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país