vie. Mar 1st, 2024
Diego Cocca deja Tigres UANL y afirman que dirigirá a la selección de fútbol de México

(Reuters) — El argentino Diego Cocca finalizó este jueves su mandato como director técnico de Tigres UANL y, según informó el presidente del club, Mauricio Culebro, se hará cargo de la selección de fútbol de México.

Cocca, de 50 años, llegó a Tigres para el actual Torneo Clausura del fútbol mexicano, y deja al club en el tercer lugar de la general invicto y con 11 puntos tras tres victorias y dos empates.

“Tigres ha tomado la decisión de terminar la relación con Diego Cocca tras conocer su determinación de asumir la dirección técnica de la selección”, dijo Culebro en conferencia de prensa.

“Ha habido comunicación con la gente de la Federación, expresaron su interés, hablamos con Diego, le contamos la situación y nos dijo que quería ser parte de esos candidatos. El lunes recibimos una llamada diciéndonos que querían hablar con Diego porque la elección había sido que él fuera el director técnico del equipo”, agregó el dirigente.

De confirmarse, Cocca lideraría el proceso rumbo al Mundial 2026 en el que México será sede junto a Estados Unidos y Canadá.

Cocca reemplazará al argentino Gerardo “Tata” Martino, quien dejó el cargo en noviembre de 2022 tras la eliminación de México en el Mundial de Qatar.

Hasta el momento, la Federación Mexicana de Futbol no se ha pronunciado al respecto.

Antes de llegar al club procedente de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Cocca dirigió a Atlas donde logró el bicampeonato al conquistar los títulos de los torneos Grita México A21 y Grita México C22 luego de 70 años del primer campeonato de los “Rojinegros”. .

Además de Tigres y Atlas, también dirigió a Santos Laguna y Tijuana en México.

El estratega argentino inició su carrera como director técnico en 2007 en la Comisión de Actividades Infantiles, club de la segunda división del fútbol argentino.

También dirigió a Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia, Rosario Central, Huracán y Racing Club, donde ganó el título del torneo Transición 2014.

En Colombia fue director técnico de Millonarios.

El primer compromiso de Cocca como director técnico de México será en marzo cuando enfrente a Surinam en la Liga de Naciones de Concacaf.