Luka Doncic está a un paso de la final NBA liderando a unos Dallas Mavericks que superan en estos momentos por 3 a 0 las semifinales del campeonato ante los Minnesota Timberwolves. El jugador esloveno está realizando excelentes actuaciones; siendo en la actualidad uno de los jugadores más determinantes de la liga estadunidense.
De hecho, Doncic ha sido elegido por quinta temporada consecutiva en el Primer Quintento de la Temporada por su gran curso en los Mavericks, todas en las que ha disputado la NBA desde que ganó el Rookie del Año.
Fuera del mérito de ser escogido entre los mejores de la campaña, Luka tendrá un premio extra por este reconocimiento. Y es que Doncic tendrá la oportunidad de firmar el contrato más grande de toda la historia de la NBA.
El contrato por cinco temporadas podría alcanzar los 346 millones de dólares, todo un récord histórico de unas de las competiciones más seguidas del mundo. De esta manera, en el último curso estaría ganando una cifra cercana a los 79 millones de dólares.
Este acuerdo se podrá dar porque el límite para extender las contrataciones de los jugadores veteranos, que dejan atrás el primer contrato de rookie, han aumentado del 120% al 140% con el salario anterior como punto de partida.