jue. May 23rd, 2024
Dos muertos en incendio en el aire de un globo aerostático en las pirámides de Teotihuacan

Un globo aerostático se incendió la mañana de este sábado junto a la zona arqueológica de Teotihuacan, en el Estado de México, a una hora de la capital. La Fiscalía del Estado de México ha informado alrededor del mediodía que dos personas han muerto, un hombre de 50 años y una mujer de 39 años. Un menor ha resultado herido, con quemaduras de primer y segundo grado, además de fractura de húmero derecho.

En videos recopilados por los visitantes, se ve la canasta del globo en llamas, en el aire. Según un reporte del Ejército y la Guardia Nacional, el incendio se inició a las 8:30. La Fiscalía ha explicado que, debido al incendio, los “tripulantes” se han lanzado al vacío desde el globo. Las autoridades no han informado si había más personas a bordo.

Las imágenes son espeluznantes. La cesta del globo, que estaba alzando el vuelo, aparece de pronto envuelta en llamas, mientras sigue ascendiendo. En los videos se escuchan gritos de terror de los turistas. Todos los días, Teotihuacan, una de las zonas arqueológicas más importantes del país, recibe miles de visitantes. Los viajes en globo son habituales y varias empresas ofrecen el servicio en la zona. Accidentes como este no ocurren con frecuencia, aunque ocurren de vez en cuando.

El pasado mes de septiembre, un globo con 12 personas a bordo se derrumbó debido a los fuertes vientos. El piloto del globo perdió el control del aparato, que acabó en el suelo. Protección civil del municipio de Acolman, contiguo a las pirámides, reportó saldo blanco. Los pasajeros sólo sufrieron ataques de nervios. Más temprano, en noviembre de 2021, otro globo cayó desde las alturas y nueve de sus 15 pasajeros resultaron heridos.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país