El Real Madrid no pierde una final de la Champions desde que cayó en París contra el Liverpool de Bob Paisley en 1981. Desde aquel gol de Kennedy, los blancos han ganado las nueve finales que han disputado en esta competición.
Por su parte, el Dortmund afrontaba su tercera final de la Champions con un balance de una victoria contra la Juventus y una derrota contra el Bayern.
Trayectoria del Real Madrid en la Champions
En la fase de grupos, el Real Madrid superó al Union Berlin, Nápoles y Sporting de Braga. En los octavos de final, aunque el Leipzig fue superior en el partido de ida, las decisiones arbitrales favorecieron a los blancos, permitiéndoles avanzar.
En los cuartos de final, el Manchester City mereció pasar, pero el Real Madrid resistió los ataques del equipo de Guardiola y se impuso en los penaltis.
En las semifinales, el Real Madrid aguantó en el campo del Bayern y fue superior a los bávaros en el Bernabéu, en un partido que tuvo que ir a la prórroga debido a un gol mal anulado en la última acción del encuentro.
Evaluaciones de jugadores
Héroe
El portero belga tuvo una actuación destacada. El Dortmund generó tres ocasiones claras, pero no lograron adelantarse en el marcador. Un palo de Füllkrug merecía el gol. En el minuto 40, el portero salvó una ocasión clara con un disparo exterior de Sabitzer que se envenenó con un bote peligroso. También realizó una parada inmensa a un remate de cabeza de Füllkrug.