La aventura de Stefano Pioli en el Milan llega a su fin. El conjunto ‘rossonero’ ha oficializado su destitución y, de esta manera, se despide del conjunto italiano tras cinco años en el cargo. El técnico de Parma abandona el banquillo de San Siro tras no poder competir en liga con su eterno rival y campeón de la Serie A.
«El AC Milan agradece de todo corazón a Stefano Pioli y a todo su personal por liderar el primer equipo durante los últimos cinco años, asegurar un título de liga inolvidable y restablecer la presencia constante del AC Milan en la máxima competición europea. El profesionalismo y el toque humano de Stefano han contribuido significativamente al crecimiento del equipo, encarnando los valores fundamentales del club desde el primer día», detalla el comunicado del conjunto ‘rossonero’.
De esta manera, Pioli pone fin a cinco años en el banquillo del Milan. En esta etapa, el de Parma únicamente ha sido capaz de gana un título: la Serie A de la temporada 2021/22. Su balance en los 239 partidos disputados como entrenador desde que se incorporase de la Fiorentina, es de 132 victorias, 55 empates y 52 derrotas.
Fonseca, su sustituto
Tras oficializarse la destitución de Pioli, el Milan activa el radar en busca de su sustituto. El objetivo del conjunto italiano es incorporar a un técnico de la manera más inmediata posible para pensar desde ya en la próxima temporada. Uno los candidatos que más gusta es Paulo Fonseca. Según apuntan desde Italia, el técnico del Lille ya dado el sí y firmará un contrato de tres años.