El pasado viernes arrancó la Eurocopa y, por lo tanto, los jugadores que la disputan con sus respectivas selecciones están absolutamente centrados en ella. Sin embargo, es inevitable omitir los rumores del mercado de fichajes, como ha sido el caso de Khvicha Kvaratskhelia.
«Queremos dejar el Nápoles, pero ahora todos esperamos la Eurocopa 2024«, expresaba Mamuka Jugeli, el agente del georgiano ya empezado el torneo. «Con Conte, el Nápoles tiene grandes planes. Estoy seguro de que volverán a clasificarse para la Champions la próxima temporada y lucharán por el Scudetto. Pero eso no significa que Kvaratskhelia quiera quedarse allí, no lo digo en serio».
SU AGENTE OPINA SOBRE SU FUTURO
Lo cierto es que la llegada de Antonio Conte supuso un antes y un después en un Nápoles que realizó una temporada bastante decepcionante. El año pasado levantaron el Scudetto con muchísima autoridad y en este no fueron capaces ni de luchar por los puestos europeos. Pero su nuevo proyecto corría el peligro de sufrir la marcha de su mayor estrella.
Sin embargo, y aunque reiteraba que ahora no era el momento de hablar de su futuro, insistía en que lo mejor para el delantero era jugar en un equipo que sí que estuviera en la próxima edición de la Champions.
«Nuestro objetivo es el equipo que juega en la Champions. Lo peor es que si se queda aquí, Khvicha perderá un año por eso… estamos preocupados«, declaró a ‘Sport Imedi’
Y SU PADRE TAMBIÉN
Eso sí, no solo quiso su agente pronunciarse por su futuro, sino que su propio padre también dio su propia opinión: «No quiero que Khvicha se quede en el Nápoles«. Cortita y al pie. Así expresaba su deseo de que su hijo cambiara de aires y dejara de vestir la camiseta del conjunto partenopeo.
Su opinión se basaba, sobre todo, en la inestablidad que había sufrido el club en esta última temporada: «Ha trabajado con cuatro entrenadores diferentes en un año, esto me preocupa mucho – él decidirá por sí mismo, aunque es incómodo para mí».
EL CLUB HABLA CLARO
El Nápoles quiso recordar anoche que Khvicha Kvaratskhelia tiene contrato hasta 2027, por lo que «no está en el mercado». Además, cargó duramente con Mamuka Jugeli y Badri Kvaratskhelia, expresando que «no son los agentes o los padres los que deciden el futuro de un jugador bajo contrato».
En el comunicado que publicaron en sus redes sociales, afirmaron que era el Nápoles quien decidía sobre su futuro, y estaba escrito entre varios signos de exclamación, por lo que se entiende que el club está bastante molesto con la situación de su futbolista.
Todavía, pues, está vinculado durante tres temporadas más con un club que ya le ha enviado una nueva propuesta de contrato con un aumento de sueldo y una cláusula de salida incluidas. Ahora, por lo tanto, todo depende de lo que Khvicha decida.