jue. May 23rd, 2024
Elon Musk recupera su título como la persona más rica del mundo

(CNN)– Elon Musk ha recuperado el título de la persona más rica del mundo, según cálculos de Bloomberg.

El CEO de Tesla había perdido el primer puesto ante Bernard Arnault, CEO de la marca de lujo francesa LVMH en diciembre de 2022, dejando a Musk en el segundo lugar de la lista durante más de dos meses. Sin embargo, según informes de Bloomberg, el aumento de las acciones de Tesla hasta el lunes impulsó a Musk a la cima del Índice de multimillonarios de Bloomberg.

El patrimonio neto de Musk era de 187.100 millones de dólares al cierre de operaciones del lunes, según Bloomberg, superando por poco la fortuna de Arnault de 185.300 millones de dólares.

Si bien las acciones de Tesla se desplomaron el año pasado, luego de la difícil adquisición de Musk en Twitter y una desaceleración general en el mercado tecnológico, las acciones del fabricante de automóviles aumentaron en 2023.

Aunque Musk actualmente tiene el título de la persona más rica del mundo, también tiene el récord de la mayor fortuna perdida por alguien en la historia. A fines del año pasado, Musk se convirtió en la primera persona en perder $ 200 mil millones en riqueza, luego de que su patrimonio neto cayera de alrededor de $ 340 mil millones en noviembre de 2021 a $ 137 mil millones en diciembre de 2022.