El martes se vivió una fantástica jornada de fútbol en el mayor torneo de clubes del planeta. Los dos primeros partidos de los cuartos de final de la Liga de Campeones fueron vibrantes de principio a fin, con los cuatro equipos trabajando duro en busca de una victoria vital que les permitiera acercarse al sueño de levantar el ansiado trofeo que garantiza al monarca.
Las capitales de Inglaterra y España fueron las sedes de los relevantes partidos, que dejaron las puertas abiertas transcurridos los primeros noventa minutos. Ambos duelos terminaron en empate, por lo que el escenario está preparado para emocionantes duelos de vuelta en Mónaco y Manchester.
En el choque de mayores expectativas, el vigente campeón de Europa se midió en el mítico Santiago Bernabéu al club más laureado de la historia. Para añadir un ingrediente extra al nuevo duelo entre Manchester City y Real Madrid, los nombres ilustres en los banquillos de cada uno de los rivales: pep guardiola Y carlo anceloti. Se compararon dos de los estrategas más exitosos de la historia, como sucedió en las dos últimas ediciones de la competencia. El partido no defraudó, con emoción desde los primeros minutos hasta el pitido final. En el Emirates Stadium, Arsenal y Bayern también terminaron con un emocionante empate, además de la enorme polémica final, cuando el silbante decidió no pitar lo que parecía un claro penalti a los locales, que les hubiera dado la oportunidad de remontar un partido en el que se habían adelantado, pero el club bávaro se adelantó al final de los primeros 45 minutos.
La decisión de la UEFA de eliminar la terrible regla de los goles a domicilio fue decisiva por haber disputado dos partidos llenos de emociones y goles. Afortunadamente, en el fútbol más avanzado del mundo, esa regla arcaica sólo generó miedo entre los equipos, siendo común ver enfrentamientos incluso en casos como los del martes, con equipos extremadamente defendiendo el cero en la portería. Incluso llevó a los equipos locales a no desaprobar un empate 0-0 en casa. Mientras que los visitantes no tuvieron tendencia a atreverse mucho en la búsqueda de un gol fuera de su estadio, contentándose a veces con seguir adelante, esperando un error del rival.
Desde que se eliminaron los goles fuera de casa de las competiciones europeas, los partidos han mejorado y el número de goles ha aumentado. Por ejemplo, lo ocurrido en la edición del año anterior, donde sólo hubo un par de empates sin goles en toda la fase eliminatoria, mientras que, este año, ningún partido quedó sin goles en la fase final.
Hay una razón por la que no existe un evento futbolístico a nivel de clubes que genere las expectativas y el espectáculo que genera la Liga de Campeones.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente la copia total o parcial de los materiales de Excelsior sin obtener primero un permiso por escrito e incluir un enlace al texto original.