vie. Mar 1st, 2024
Estas son las empresas que han despedido en lo que va de 2023

(CNN)– Esta misma semana, Alphabet -la empresa matriz de Google-, Microsoft y Vox Media anunciaron despidos que afectarán a más de 22.000 trabajadores.

Estas medidas se suman a los recortes de empleos a principios de este mes en Amazon, Goldman Sachs y Salesforce. Se espera que más empresas hagan lo mismo, ya que las empresas que han estado contratando agresivamente durante los últimos dos años se han contenido y, en muchos casos, se han retirado.

Los recortes contrastan marcadamente con los de 2022, año en el que se registró el segundo mayor aumento de puestos de trabajo de la historia, con 4,5 millones. Pero las cifras de empleo del año pasado comenzaron a disminuir a medida que avanzaba el año, y el informe de empleo de diciembre mostró las ganancias mensuales más débiles en dos años.

El nivel más alto de contratación fue en 2021, cuando se crearon 6,7 millones de puestos de trabajo. Sin embargo, esto sucedió justo después del primer año de la pandemia, cuando Estados Unidos se paralizó y se perdieron 9,3 millones de empleos.

Los despidos actuales afectan a múltiples industrias, desde compañías de medios hasta Wall Street, pero hasta ahora han afectado particularmente a Big Tech.

Esto contrasta con la pérdida de empleos durante la pandemia, durante la cual los hábitos de compra de los consumidores cambiaron hacia el comercio electrónico y otros servicios en línea durante el confinamiento. Las empresas de tecnología se han lanzado a la contratación.

Pero ahora los trabajadores están regresando a sus oficinas y se reanudan las compras presenciales. Agregue a eso la creciente probabilidad de una recesión, el aumento de las tasas de interés y la demanda débil debido al aumento de los precios, y las empresas de tecnología están recortando costos.

Enero estuvo lleno de titulares que anunciaban despidos en una empresa tras otra. A continuación se muestra una lista de los despidos de este mes, hasta el momento.

alfabeto

La empresa matriz de Google dijo el viernes que despediría a 12.000 trabajadores en todas las áreas de productos y regiones, o el 6% de su fuerza laboral. Alphabet ha contratado a 50.000 trabajadores en los últimos dos años, ya que la pandemia ha provocado un aumento de la demanda de sus servicios. Pero los recientes temores de recesión han llevado a los anunciantes a retirarse de su negocio principal de publicidad digital.

“Durante los últimos dos años, hemos experimentado períodos de crecimiento espectacular”, dijo el director ejecutivo Sundar Pichai en un correo electrónico a los empleados. “Para igualar e impulsar ese crecimiento, contratamos una realidad económica diferente a la que enfrentamos hoy”.

microsoft

El gigante tecnológico está despidiendo a 10.000 empleados, dijo la compañía en un comunicado de valores el miércoles. En todo el mundo, Microsoft tiene 221 000 empleados de tiempo completo, incluidos 122 000 en los Estados Unidos.

El CEO Satya Nadella dijo en una conferencia en Davos que “nadie puede desafiar la gravedad” y que Microsoft no podía ignorar la debilidad de la economía global.

“Vivimos en una época de cambios significativos, y cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras”, escribió Nadella en un memorando. “Primero, así como hemos visto a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los vemos optimizar su gasto digital para hacer más con menos”.

medios de comunicacion

El editor El sitio de noticias y opinión Vox, el sitio de tecnología The Verge y New York Magazine anunciaron el viernes que recortaría el 7% de su fuerza laboral, o alrededor de 130 personas.

“Estamos experimentando y esperando más de las mismas presiones económicas y financieras que otros en las industrias de medios y tecnología”, dijo el director ejecutivo Jim Bankoff en un memorando.

Roca Negra

Despidos también están golpeando fuerte a Wall Street. El administrador de activos más grande del mundo eliminará 500 puestos de trabajo, o menos del 3% de su fuerza laboral.

Él “entorno de mercado sin precedentes“La posición actual contrasta fuertemente con la de los últimos tres años, cuando aumentó su membresía en alrededor de un 22%. Su última racha importante de recortes fue en 2019.

Goldman Sachs

El banco despedirá hasta 3.200 trabajadores este mes en medio una disminución en la actividad comercial mundial. Se espera que más de un tercio de los recortes provengan de las unidades bancarias y comerciales de la compañía. Goldman Sachs tenía casi 50.000 empleados a fines del tercer trimestre del año pasado.

base de monedas

Él intercambio criptográfico anunció a principios de enero que despediría a 950 personas, o casi una de cada cinco de su fuerza laboral. La medida se produce solo unos meses después de que Coinbase despidiera a 1.100 personas.

Aunque Bitcoin tuvo un buen comienzo de año, las empresas de criptomonedas se vieron afectadas por caídas significativas en los precios de Bitcoin y otras criptomonedas.

mcdonald’s

McDonald’s, que ha prosperado durante la pandemia, planea recortar parte de su personal, dijo este mes el director ejecutivo Chris Kempczinski.

“Evaluaremos los roles y los niveles de personal en partes de la organización y habrá discusiones y decisiones difíciles por delante”, dijo Kempszinski, describiendo un plan para “eliminar las barreras internas, crecer de manera más innovadora” y reducir el trabajo que no se alinea. con las prioridades comerciales.

corrección de puntada

El minorista de ropa personalizada de suscripción en línea lo dijo planes para despedir al 20% de su fuerza laboral asalariada.

“Vamos a perder a muchos miembros talentosos del equipo en toda la empresa y lo siento mucho”, escribió la fundadora y ex directora ejecutiva de Stitch Fix, Katrina Lake, en una publicación de blog.

Amazonas

A medida que comienza el nuevo año, Amazon anunció planes para despedir a más de 18,000 empleados. Los departamentos que van desde recursos humanos hasta las tiendas de Amazon de la empresa se verán afectados.

“Las empresas que han existido durante mucho tiempo pasan por diferentes fases. No están en modo de expansión de grandes personas todos los años”, dijo el director ejecutivo Andy Jassy en una nota a los empleados.

Amazon ha prosperado durante la pandemia y ha estado contratando rápidamente en los últimos años. Pero la demanda se ha enfriado a medida que los consumidores reanudan sus vidas fuera de línea y luchan contra los altos precios. Amazon afirma tener más de 800.000 empleados.

En la cumbre DealBook del New York Times en noviembre, Jassy dijo que creía que Amazon “tomó la decisión correcta” al construir su infraestructura rápidamente, pero calificó su racha de contrataciones como una “lección para todos”.

Mientras hablaba, los trabajadores del almacén de Amazon que ayudaron a organizar el año pasado el primer sindicato en la historia de la empresa en Estados Unidos, en una instalación en Staten Island, protestaban contra la intervención de Jassy frente a la sede de la conferencia.

“Queremos aprovechar esta oportunidad para informarles que los trabajadores están esperando y que estamos listos para negociar nuestro primer contrato”, dijo el presidente del sindicato de Amazon, Chris Smalls, y calificó la protesta como una “fiesta de bienvenida” para Jassy.

poder de venta

poder de venta Recortará alrededor del 10% de su plantilla de más de 70.000 empleados y reducirá su huella inmobiliaria. En una carta a los empleados, el presidente y codirector ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, admitió haber aumentado demasiado la plantilla de la empresa al comienzo de la pandemia.

Clare Duffy, Matt Egan, Oliver Darcy, Julia Horowitz, Catherine Thorbecke, Paul R. La Monica, Nathaniel Meyersohn, Parija Kavilanz, Danielle Wiener-Bronner de CNN y Hanna Ziady contribuyeron a este artículo.