El próximo miércoles, la marcha se despide de los Juegos Olímpicos de París 2024 con el debut del maratón mixto por equipos, una prueba de relevos donde latinoamericanos y españoles tienen grandes posibilidades de ganar medallas.
En las pruebas individuales de 20 kilómetros, Ecuador celebró el oro de Daniel Pintado, Brasil la plata de Caio Bonfim, y España la plata de María Pérez y el bronce de Álvaro Martín. Estos atletas buscan añadir más medallas a su palmarés, aunque Japón, China y Australia también presentan equipos fuertes que podrían competir por el podio.
Ecuador y la posibilidad del doble oro:
Ecuador aspira a un doblete de oros para reafirmar su posición en la marcha atlética. Daniel Pintado, reciente campeón en los 20 kilómetros, competirá junto a Glenda Morejón, quien terminó sexta en la prueba femenina. Se espera que esta pareja sea una de las más competitivas.
España y sus aspiraciones:
España también tiene altas expectativas con dos equipos en la competencia. María Pérez y Álvaro Martín, destacados en el Mundial de Budapest, forman un dúo prometedor para este relevo mixto.
Brasil y otras aspiraciones latinoamericanas:
Caio Bonfim, de Brasil, buscará otra medalla junto a Viviane Lyra. Otros países latinoamericanos como Colombia, Perú y México tendrán una segunda oportunidad de medalla. Lorena Arenas de Colombia, Kimberly García de Perú, y Alegna González de México competirán con sus respectivos compañeros en el relevo, con la esperanza de mejorar sus posiciones anteriores.