vie. Mar 1st, 2024
Impactante tormenta de arena cubre de polvo una región de Sonora

Una espectacular tormenta de arena ha caído sobre Guaymas y Empalme, en Sonora. Desde el mar se podía ver cómo la gigantesca nube de color canela avanzó por el cielo hasta cubrir los pueblos, que han dejado una pátina de polvo en las casas, autos y calles. El fenómeno, ocurrido la tarde de este jueves, provocó cortes de luz que, según la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectaron a más de 55.000 usuarios. Numerosos videos registraron la belleza natural del fenómeno, que afortunadamente no dejó ningún daño que lamentar.

Sonora no deja de ser noticia. A la enorme ola de calor que atraviesa esta zona desértica del norte de México, con temperaturas que quieren llegar a los 50 grados, se sumó en la noche del viernes al sábado un incendio provocado por un borracho que violaba a unas mujeres en un bar. Fue expulsado del recinto, al que regresó con un cóctel molotov que provocó 11 muertos y cuatro heridos.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país