lun. Jun 24th, 2024
INE 2023 Marzo: La protesta de la oposición en defensa del INE, en vivo
La protesta a favor deQuetzalli Nicte-Ha

Más de un centenar de organizaciones civiles han convocado a una manifestación este domingo a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para protestar contra la implementación del “plan B” de la reforma electoral de Andrés Manuel López Obrador. Los organizadores han señalado que los cambios legislativos, aprobados por el Senado el miércoles, atentan contra la independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) y ponen en riesgo la vida democrática del país. La protesta está prevista para las 11:00 horas de este domingo frente a la sede de la Corte, a un costado del Zócalo de la Ciudad de México. Bajo el lema “El INE no se toca”, la multitud se reúne para escuchar algunos discursos, entre ellos los del ministro jubilado José Ramón Cossío y la periodista Beatriz Pagés. Los organizadores han anunciado que tras los discursos se entonará el Himno Nacional y los manifestantes se retirarán de la sede del Poder Judicial.

rodrigo soriano

Este domingo se concentra la segunda movilización de la oposición. Según los organizadores, la marcha que lleva por sobrenombre “Mi voto no se toca” surge en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en protesta contra el “plan B” de la reforma electoral que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lee el artículo completo haciendo clic aquí

sonia corona

¡Buen día! Este domingo es la protesta contra la reforma electoral y los manifestantes opositores llegarán a las puertas de la Corte Suprema para un mitin. En EL PAÍS Les estaremos contando la última hora de esta movilización que avanza bajo el lema “El INE no se toca”. En el Zócalo de la Ciudad de México, justo frente a la Corte Suprema de Justicia, ya se instaló un quiosco de música desde el cual al menos tres oradores darán discursos.

Suscríbete aquí hacia Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país