El 31 de julio de 2024 es la fecha límite para presentar de manera definitiva el número y los nombres de las sedes que albergarán el Mundial 2030 en Portugal, Marruecos y España. Por lo tanto, ya se habría resuelto dónde se jugará el último partido de la Copa del Mundo ese año.
En reuniones anteriores, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reafirmó su deseo de que la final se dispute en el Santiago Bernabéu, el estadio donde el Real Madrid juega sus partidos como local.
Por lo tanto, el legendario estadio de Madrid será la sede de la final del Mundial por segunda vez, después de la final de España 1982, en la que Italia se consagró campeón.
Será una final épica en Madrid.
Aunque en algunos momentos Marruecos también presentó su candidatura para ser la sede de la final del torneo mundial debido a los problemas en la Federación Española relacionados con el presidente Luis Rubiales, finalmente el Santiago Bernabéu fue elegido.
El Santiago Bernabéu tiene una capacidad de 85,000 espectadores y, gracias a las grandes renovaciones que se llevaron a cabo a partir de mayo de 2019 bajo la dirección del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ahora puede albergar eventos como conciertos, partidos de fútbol americano, básquetbol, tenis y hockey.
En cuanto a las sedes en España para el Mundial, se espera que sean el Metropolitano y el Santiago Bernabéu en Madrid, el Camp Nou y el Front Stadium en Barcelona, San Mamés y la Reale Arena en Bilbao, la Cartuja de Sevilla, la Romareda, Riazor, Gran Canaria y la Rosaleda de Málaga.