EL mujer que fue linchada en Taxco Ayer por la tarde, 28 de marzo, secuestro y asesinato de Camila Gómez Ortega Aseguró a la madre de la menor que su hija nunca llegó a su casa luego de que él fue a buscarla a su casa; Así lo revelaron, sin embargo, los videos de las cámaras de seguridad del callejón donde se ubica la casa.
Sin embargo, dos videos grabados por las cámaras de seguridad de un domicilio y una empresa mostraron parte de lo ocurrido la tarde del miércoles 27 de marzo, cuando la niña de 8 años fue a jugar con su amiga Lis, hija de la mujer que él la violó. Murió a consecuencia de los golpes que recibió. por los habitantes del pueblo mágico enfurecidos por el feminicidio de Camila.
En uno de los vídeos Se ve a Camila llegar y entrar a la casa de la mujer, donde habría jugado en un refugio inflable junto a su hija, quien era la mejor amiga de la menor. Una vez que ingresas nunca volvió a salir. La mamá de Camila vino a buscarla el miércoles a las 4 de la tarde y desde ese momento comenzó su calvario porque no encontraba a su hija.
#Guerrero | El equipo de Central de Noticias entrevistó al tío de Camila, la niña secuestrada y asesinada en Taxco, y esto nos contó. pic.twitter.com/VURxmVEZhI
— Centrale delle Notizie Mx (@CentraldeNotiMx) 29 de marzo de 2024
Otro de los videos proporcionados a la familia del menor muestra a la madre de la mejor amiga de Camila saliendo y recorriendo el callejón cargando una lata de ropa y detrás de ella un hombre robusto carga un bulto en una bolsa negra sobre su hombro derecho. Presumiblemente sería Cuerpo de la niña de 8 años.
“Le dieron permiso a Camila y la niña fue allí a divertirse. Cuando mi cuñada fue a buscar a mi sobrina, su madre salió y le dijo que mi sobrina nunca llegó. Y (la mamá de Camila) empieza a decir: ‘¿Por qué no? Ella vino acá a jugar con tu hija’, y mi cuñada empieza a buscar a su hija por la misma zona y no encuentra a la niña”, relató un tío. del menor..
Posteriormente, la mujer cruza la Avenida Los Plateros y se dirige hacia un taxi estacionado enfrente, abre la puerta del conductor e intenta abrir el maletero. Mientras tanto, en la otra acera aparece el hombre que la acompañaba, trae el paquete e intenta abrir el maletero, la mujer acaba levantando la puerta del maletero para poder meter dentro el bolso y luego mete también la lata que llevaba.
La madre de la mejor amiga de Camila fue golpeada afuera de su casa por el secuestro y feminicidio de la menor. (Foto: Cuartoscuro)
Ambos suben al taxi y emprenden el viaje, presumiblemente deshacerse del cuerpo de camila. Al ser interrogada, la mujer dijo que llevaba ropa en el barco que llevaría a la tintorería y mantuvo su postura de que el niño de 8 años nunca llegó a casa.
Sin embargo, los videos aportados contradicen su versión y desde entonces ha terminado en la mira de los vecinos de Taxco, quienes han solicitado su arresto por el secuestro del menor, por lo que han solicitado su arresto. rescate de 250 mil pesos para liberarla sabiendo que el padre de Camila está en Estados Unidos trabajando.
Los ánimos se caldearon luego de que el taxista que acompañaba a la mujer fuera detenido y revelara el lugar donde fue arrojado el cuerpo. Los restos de Camila fueron encontrados dentro de una bolsa negra la madrugada del jueves, alrededor de las 4 de la madrugada, en la carretera Taxco-Cuernavaca.
Irrumpen en casa del feminicida de Camila
Ana Rosa Aguilar Díaz, la mujer linchada en Taxco, fue expulsada de su casa por decenas de vecinos, furiosos e indignados por el secuestro y asesinato de Camila Gómez Ortega, que solo tenía ocho años. Otros dos hombres, dos de sus cuatro hijos, también fueron golpeados juntos.
Los pobladores esperaban que las autoridades detuvieran al responsable pero, por la inercia a la espera de que el juez dictara las órdenes de aprehensión, la multitud decidió ingresar con tubos, palos y cualquier otro objeto para desahogar su enojo. .
Foto de : Cuartoscuro
Los policías que rodeaban la casa se vieron abrumados y ante sus ojos los vecinos intentaron derribar la puerta, mientras otros vecinos desde la azotea intentaban entrar a la casa y llevarse a la mujer. Levantaron parte del papel de aluminio y lograron localizarla, el otro grupo logró entrar por abajo y luego la sacaron a tiros, junto con dos de sus hijos.
En la Avenida Los Plateros, el grupo de vecinos golpeó a la fuerza a las tres personas, quienes sangraban a causa de patadas, puñetazos y palos. La mujer terminó su camiseta y la metieron en una patrulla municipal, pero los vecinos la bajaron tirándole del pelo.
En el suelo continuaron golpeándola y estuvieron a punto de rociarla con gasolina hasta que uno de los vecinos advirtió que llegaría el coche fúnebre con los restos de Camila, por lo que se detuvieron. La policía aprovechó el momento para volver a subirla a la patrulla y llevársela gravemente herida.
Otro de los hombres golpeados fue obligado por la policía a huir para evitar que la multitud lo alcanzara y terminara linchándolo.
vjcm