jue. May 23rd, 2024
Luis Estrada llega a un acuerdo con Sony Pictures para distribuir su última película, ‘¡Que viva México!’
Fotograma de la película del director mexicano Luis Estrada, ‘¡Qué viva México!’ (2022).IMDB

El director mexicano Luis Estrada ha llegado a un acuerdo con la multinacional Sony Pictures para distribuir su última película, ¡Hurra México!una ácida fábula social y sátira política llena de humor negro, que llegará a los cines el próximo 23 de marzo. La película de Estrada llevaba sin proveedor desde principios de noviembre, cuando el director decidió comprar los derechos de proyección a la plataforma Netflix apenas unos pocos. horas antes de su estreno oficial.

El contrato inicial entre el gigante del entretenimiento y Estrada preveía el estreno de la película en cines nacionales e internacionales a partir del 3 de noviembre, para que días después, a partir del 16 de ese mismo mes, llegara al catálogo de la plataforma en más de 190 países. . “Compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y no perder el control de la película”, dijo Luis Estrada a EL PAÍS tras la ruptura con Netflix. Ahora, tras el acuerdo alcanzado entre el director y Sony, ¡Hurra México! Se puede ver en 3,000 salas de cine mexicanas.

Durante la entrevista con este diario, Estrada destacó que, luego de que la película se estrenara en cines, también se podrá ver en Netflix. La noticia también fue confirmada por la plataforma de entretenimiento, que aseguró que tras el estreno de ¡Viva México!, Se pudo ver junto al resto de títulos del director, aunque no especificó una fecha concreta. “Estamos emocionados de trabajar con el maestro Luis Estrada en su nueva película, sin embargo, en las últimas semanas el director y productor ha manifestado su interés en implementar una estrategia de distribución diferente a la pactada”, fueron las palabras que pronunció uno de los voceros de expresó la empresa a este diario.

Con ¡Hurra México!, Estrada volverá a mostrar su obra en las salas de cine después de nueve años. El director de éxitos como Ley de Herodes (1999), Infierno (2010) o la dictadura perfecta (2014), presentará así la sátira política con la que, a través del humor negro, intentará poner a la sociedad mexicana frente a sus peores fantasmas en la que considera su obra “más ambiciosa”.

¡Hurra México! cuenta la historia de cómo Pancho Reyes, un próspero hombre de clase media con grandes aspiraciones que dejó su pueblo y su familia, se entera de la muerte de su abuelo, don Francisco Reyes, un rico minero local. En su testamento, el protagonista aparecerá como uno de sus posibles herederos, lo que lo llevará a regresar a su pueblo La Prosperidad. Su llegada muestra la codicia del personaje, considerado por su familia un arrogante y fanfarrón, lo que despertará viejos sentimientos de envidia y odio contra él. Así, comenzará una batalla en la que todo está en juego para hacerse con la herencia.

Suscríbete aquí a Boletin informativo de EL PAÍS México y recibe toda la información clave de la actualidad de este país