Más de 3.000 narcotraficantes hispanos ingresan cada año a cárceles de EE.UU. – el Sol de México

Cada año, en promedio, más de Tres mil personas de origen hispano ingresan a cárceles de Estados Unidos condenado por cometer el tráfico de drogas en ese país. Durante el año 2023 fueron tres mil203.

Aunque las cifras presentadas por Comisión de Sentencia de Estados Unidoss (USSC por sus siglas en inglés) no van más allá de la raza de los delincuentes, la misma fuente afirma que aproximadamente el 70 por ciento de los convictos extranjeros en Estados Unidos son de origen mexicano.

Actualmente hay 12 mil 511 mexicanos en cárceles estadounidenses y los principales delitos por los que se encuentran tras las rejas son migración ilegal, tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Este martes 9 de abril, el Servicio de Inteligencia Exterior Ruso (SVR) han acusado a empresas militares privadas estadounidenses de reclutar narcotraficantes y sicarios de México y Colombia en prisiones estadounidenses para enviarlos a luchar en la guerra por Ucrania. Como lo subraya el arte. Embajada de Rusia en MéxicoEl perfil que buscan los norteamericanos es el de delincuentes vinculados a los cárteles de la droga.

Segundo USSCDe 2015 a 2023, las prisiones estadounidenses recibieron 34.917 nuevas condenas de hispanos por delitos de tráfico de drogas, con un promedio de más de 3.800 por año, lo que representa cuatro de cada 10 casos de tráfico de drogas en Estados Unidos.

Las principales drogas distribuidas por los hispanos en Estados Unidos son metanfetamina, cocaína en polvo, fentanilo y heroína. Las actividades ilícitas se concentran en los estados de Texas, Nuevo México, Arizona y Californiatodos cercanos a la frontera con México, según información consultada por El Sol de México.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR) acusó a empresas militares privadas estadounidenses de reclutar narcotraficantes de México y Colombia para luchar en la guerra por Ucrania.

El SVR ruso, que alerta de que agencias paramilitares estadounidenses buscan reclutar narcotraficantes en las cárceles de su país para enviarlos a luchar por Ucrania contra Rusia, es una red compuesta por oficiales y agentes ilegales bajo cobertura diplomática que recogen medidas políticas, económicas y militares de menor importancia. agencias, además de ser una de las agencias sucesoras de la KGB soviética.

Si la información que comparten es cierta, el “catálogo” de narcotraficantes encarcelados en Estados Unidos es muy amplio, ya que como se mencionó, cada año en promedio hay más de tres mil nuevos narcotraficantes tras las rejas.

Entre los principales delincuentes vinculados a los cárteles de la droga actualmente detenidos en Estados Unidos se encuentra Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa; Alfredo Beltrán Leyva, ‘El Mochomo’; Edgar Valdés Villarreal, alias “Barbie”; Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”; Juan García Abrego, exlíder del Cártel del Golfo; o ‘El Señor’, Benjamín Arellano Félix.

No todos son mexicanos, el líder colombiano Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, quien fue líder del Clan del Golfo en el país sudamericano, también se encuentra preso en Estados Unidos.

“Mercenarios” mexicanos pelean con Ucrania contra Rusia

Él Ministerio de Defensa ruso A mediados de marzo de este año se contabilizaron ocho mexicanos que viajaron a este país Ucrania luchar en los conflictos armados que se desarrollan en ese país. Catalogados como “mercenarios”, 3 de los 8 mexicanos fueron asesinados por fuerzas de seguridad rusas.

La embajada rusa en México hizo pública la información, subrayando que “ellos (los ‘mercenarios’) y las formaciones armadas ucranianas no sólo participan en las hostilidades, sino que también son constantemente declarados culpables de atrocidades contra civiles”.

A mediados de 2022, cuando la guerra entre Rusia y Ucrania estaba en su apogeo, funcionarios ucranianos revelaron la presencia de voluntarios mexicanos que se habían unido a la defensa de Kiev. Posteriormente, en 2023, medios locales afirmaron que ex soldados mexicanos se habían alistado en las Fuerzas Armadas de Ucrania; sin embargo, el Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Aseguró que no tenía rastros de sus exintegrantes en ese país.

Según informes de la embajada de Rusia en México, son 13 mil 387 mercenarios de todo el mundo los que ese país ha identificado en territorio ruso. De ellos, 5.962 ya han sido asesinados por las fuerzas de seguridad rusas.

By México Actualidad

Articulos relacionados