En el Soldier Field, la Selección Mexicana venció 1-0 a Bolivia en su primer partido de preparación para la Copa América 2024, con un equipo compuesto mayoritariamente por jugadores Sub 23. En este encuentro, debutaron 15 jóvenes en el equipo mayor.
Del once titular, solo Julio González en la portería, Alexis Peña en la defensa, y Jordan Carrillo y Andrés Montaño en el mediocampo, formaban parte del grupo principal de 31 convocados. El resto de los jugadores pertenece al equipo dirigido por Ricardo Cadena, que participará en el torneo Maurice Revello en Francia.
Con esta alineación inusual, llena de juventud, el equipo mexicano mostró una propuesta ofensiva desde el inicio y generó tres oportunidades de gol en los primeros cinco minutos. Sin embargo, el entusiasmo inicial se desvaneció cuando Bolivia equilibró el juego.
El director técnico Jaime Lozano permitió que Ricardo Cadena diera las instrucciones a los jugadores durante gran parte del partido. En la segunda mitad, Lozano introdujo a jugadores más experimentados, como Rodrigo Huescas. Este cambio trajo más precisión al equipo, y el gol de la victoria llegó en el minuto 46, gracias a una excelente definición de Efraín Álvarez.
México no ha perdido contra Bolivia desde 1997, cuando La Verde, como anfitrión de la Copa América, ganó 3-1.