mié. Jun 19th, 2024
Modesto Gutiérrez Losada: Se debe tener mentalidadModesto Gutiérrez Losada: Se  debe tener una mentalidad de ahorro para lograr el éxito

Modesto Gutiérrez Losada: Se  debe tener una mentalidad de ahorro para lograr el éxito

 

Modesto Gutiérrez Losada: “Se debe tener mentalidad”, Él es un empresario reconocido en el mundo de la inmobiliaria, dueño de “Tu Casa Express”, a través de la cual, brinda a los mexicanos la posibilidad de adquirir una vivienda con planes a la medida de posibilidades de pago y objetivo.

El ejecutivo explica que para lograr diferentes metas en las cuales se incluyan inversiones de dinero, es importante tener una visión clara, y empezar por reducir gastos. Este razonamiento lleva a entender que en los tiempos actuales de crisis económica es muy importante hacer un presupuesto para ahorrar y sacar a flote la economía personal. Planificar cómo gastar el dinero es equivalente a administrar la vida financiera.

Es por ello, que  tomando en cuenta sus habilidades financieras explica la importancia de ahorrar,  y define que la mejor forma de hacerlo es elaborar un presupuesto para tener un mejor control en las finanzas y reducir gastos innecesarios, y si la persona quiere cumplir algún objetivo como adquirir una vivienda “Tu Casa Express” es la mejor opción.

Para Modesto Gutiérrez Losada elaborar un presupuesto no tiene que ser estresante ni difícil, indica, que existen tres tipos de objetivos en los presupuestos, dependiendo del propósito y resalta que son importantes porque permiten materializar lo que se desea.

El primer paso que deben seguir las personas es elaborar el  presupuesto, centrar la atención en aspectos económicos con más detalle, esto ayudará descubrir cuáles son las áreas de oportunidad y así realizar algunos cambios en el hábito de consumo.

También es esencial averiguar cuánto dinero ingresa cada mes. Esto puede incluir salario, ingresos pasivos u otros ingresos. Luego es necesario identificar gastos ordinarios, esto permitirá hacer efectivo el ahorro.

Por otra parte, reunir cuentas, facturas y recibos del mes anterior permite conocer el tipo de gasto que existe, porque es importante tener más ingresos que gastos. Quizás sea muy radical cambiar todo en un día, pero si puede ser eventual, lo cual permitirá tener números positivos significativos que permitan visualizar el objetivo.

El dueño de “Tu Casa Express” señala que habrá emergencias y eventos que podrán desviar el camino del objetivo. Pero si se hace de la preparación del presupuesto un hábito para toda la vida, se tendrán las herramientas necesarias para ajustar gastos y volver a tomar el camino esperado.

Para el empresario Modesto Gutiérrez Losada es importante tener en cuenta que por lo general reducir gastos será un proceso gradual. Entonces, se trata de equilibrar el ahorro y los gastos. A medida que vaya economizando, se puede alcanzar el objetivo propuesto.