mié. Jun 19th, 2024
Morena denunciará a exponentes del PAN por haber confesado delitos electorales: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que denunciarán a la dirigencia nacional del PAN y a los cinco gobernadores del PAN, al considerar que han confesado delitos electorales al afirmar que “harán ganar a su candidato” la dirigencia nacional del PAN en cinco estados.

“Presentaremos denuncia por declaraciones de Marko Cortés en las que confiesa delitos electorales. Lo presentaremos en los próximos días para que el INE haga una investigación de por qué no lo hicieron en Coahuila, donde hicieron lo mismo. Decidieron entonces distribuirse entre los notarios y de allí surgió su candidato presidencial. “Siguen haciendo tratos corruptos”, anunció.

Mario Delgado calificó de antidemocráticos a los panistas y los acusó de conspirar para cometer fraude electoral a favor de la candidata de la coalición Fuerza y ​​Corazón Por México, Xóchitl Gálvez.

“Como nos reveló Marko Cortés, fiel a su costumbre de revelar las malas pasadas que hace en la oscuridad, decidieron dejar que su candidato ganara la presidencia de esos estados. Revelan su vocación antidemocrática. Es la derecha fascista la que piensa que todavía están en tiempos en los que podrían cometer fraude electoral, robar elecciones o utilizar el aparato gubernamental para alterar la voluntad a su favor”, subrayó.

El dirigente nacional de Morena advirtió que en algunos estados donde gobierna el PAN ya comienzan a perseguir a candidatos de la coalición Seguimos haciendo historia, como el caso de Chihuahua con el candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien busca. para repetir la posición.

Mario Delgado pidió a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, “quitar las manos del proceso electoral” e invitó a la población de Chihuahua y del país a ejercer libremente su voto.

Leemos también: No reforzarán seguridad de Sheinbaum: Mario Delgado

jcp