vie. Mar 1st, 2024
Nueve funcionarios públicos detenidos en relación con la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

(CNN Español) –– Nueve servidores públicos de México fueron detenidos por la “presunta responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes” de Ayotzinapa en septiembre de 2014, informó este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero.

En un breve comunicado, la entidad indicó que colaboraron con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina en las detenciones.

Las detenciones incluyen siete miembros de la policía estatal y dos policías preventivos del municipio de Iguala.

La secretaría no dio los nombres de los detenidos ni otros detalles. Sin embargo, adelantó que las autoridades del Ministerio Público y de la Agencia de Investigación Criminal brindarán más información sobre las detenciones.

El destino de los 43 estudiantes, que desaparecieron hace más de ocho años, es un misterio que sigue sin resolverse a pesar de años de escrutinio e interés internacional. Los estudiantes habían estado visitando la ciudad suroccidental de Iguala desde un colegio de maestros en Ayotzinapa cuando sus autobuses fueron interceptados por la policía local y las fuerzas militares federales en septiembre de 2014.