mié. Jun 19th, 2024
Nuevo video confirma que estadounidenses secuestrados en México iban camino a una cita médica, pero nunca llegaron

(CNN)– Justo después de cruzar la frontera y menos de tres horas antes de ser secuestrados, cuatro estadounidenses se dirigían a una cita médica a la que nunca llegaron, según un nuevo video que grabó en vivo una de las víctimas, y que fue geolocalizado. y analizado por CNN.

CNN geolocalizó el video en una calle en el norte de Matamoros, ubicada justo al lado de la rampa de salida del puente que el grupo usó para cruzar a México. El reloj del navegador GPS, además de la longitud y dirección de las sombras que se ven en el vídeo, y la proximidad de la furgoneta al puente, indican que se registró pocos minutos después de las 9:18 de la mañana, hora en la que que, según el fiscal general de Tamaulipas, el grupo cruzó a México.

No está claro cómo los cuatro estadounidenses terminaron en esa área específica, dado lo relativamente remota que es en comparación con el resto de Matamoros y a pesar de usar un navegador GPS. Un análisis de las pistas de GPS que se ven en el video indica que finalmente se dirigían al consultorio del médico donde Latavia Washington McGee tenía una cita programada.

Pero un funcionario estadounidense familiarizado con la investigación le dijo a CNN que el grupo nunca llegó al lugar para esa cita. La fuente también dijo que la cita inicial era a las 7:30 am, pero el grupo llamó al consultorio del médico y dijo que se estaba haciendo tarde, pero que estarían allí más tarde.

Dos vehículos en Matamoros, México, ubicados en un lugar que, según un funcionario estadounidense, está relacionado con el secuestro de los estadounidenses.

El video proviene de un Facebook Live realizado por Eric Williams, un miembro del grupo que recibió un disparo pero sobrevivió al secuestro. CNN lo obtuvo de un amigo, quien pidió no ser identificado por su seguridad.

Mientras el grupo conducía hacia el sur por la calle Sexta en Matamoros, el conductor, contrariamente a las indicaciones del GPS, giró a la derecha en la calle Galeana, alejándose del consultorio del médico.

Si bien el video es útil para proporcionar otra marca de tiempo de dónde estaban los cuatro estadounidenses antes de que fueran secuestrados, no explica a dónde fueron durante las tres horas restantes, sino que se dirigían a su cita médica programada.

La próxima vez que se ve el automóvil, según el fiscal general de Tamaulipas, está en un video de vigilancia a más de una milla al sur de la oficina del médico, a las 11:12 a.m.

En algún momento entre las 11:12 a. m. y las 11:38 a. m., un Volkswagen Jetta gris comienza a seguir al camión, según el fiscal general de Tamaulipas. A las 11:41 horas, varios vehículos siguen a la furgoneta.

A las 11:45, el cartel se enfrenta a los estadounidenses y comienza el tiroteo y el secuestro.

El viernes, las autoridades mexicanas arrestaron a cinco personas en relación con el secuestro en Matamoros, según el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

Un total de seis personas han sido detenidas en relación con el secuestro hasta el momento, uno de los cuales ocurrió el martes, dijo Barrios Mojica.