La Torre Eiffel, símbolo icónico de París, se ha engalanado con los cinco aros olímpicos a solo 48 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos.
Tony Estanguet, presidente del comité organizador de París 2024, comentó: “Es el lugar más simbólico; es el corazón de la mayoría de nuestros proyectos”.
La instalación de los aros requirió el uso de cuatro grúas y la participación de 200 trabajadores, además de 100 mil luces LED para su iluminación.
Los aros olímpicos tienen unas dimensiones de 29 metros de largo por 13 de altura y adornarán la Torre Eiffel durante las próximas semanas.
“La Torre Eiffel ahora exhibe los anillos olímpicos. Esta enorme instalación iluminará la Ciudad de la Luz desde ahora y hasta el final de los Juegos”, anunció la organización.
La Torre Eiffel no solo será una estructura hermosa durante los Juegos Olímpicos, sino que también será un punto clave, ya que el voleibol de playa se jugará a su lado.
Los gigantescos aros están ubicados entre el primer y segundo piso del lado sur de la torre. Durante el día, mostrarán los colores olímpicos azul, rojo, verde, amarillo y negro; por la noche, se iluminarán en blanco para una mejor visibilidad.