El Ejército mexicano ordenó el traslado de 300 integrantes del grupo de trabajo regional entre la Sedena y oficiales de la Guardia Nacional para apoyar acciones contra la inseguridad en el municipio de Mante en Tamaulipas, tras el asesinato del candidato a la alcaldía de esa ciudad, Noah Ramos Ferretiz.
Según información proporcionada por la institución, la llegada se producirá el sábado a las 12:00 horas.
“El objetivo es intensificar los reconocimientos a pie y con vehículos de motor, tanto diurnos como nocturnos, tras los lamentables hechos ocurridos el día de hoy en el municipio de Mante”, se lee en el comunicado difundido por la 48 Zona Militar de Tamaulipas.
Dijeron que las acciones tienen como objetivo inhibir las actividades del crimen organizado e identificar al o los responsables del delito cometido que acabó con la vida del candidato.
Bloqueos en El Mante, Tamaulipas, por el crimen de Noé Ramos; PAN y PRI condenan
Noe Ramos murió el viernes antes del mediodía en un ataque perpetrado por un individuo que se le acercó y lo apuñaló mientras hacía proselitismo por la reelección.
El actual fallecido es de origen panista, pero forma parte del choque “Fuerza y Corazón de México”.
La ciudad está ubicada en el centro sur del estado y según las últimas estadísticas tiene 106,144 habitantes. Está compuesto por 171 localidades y sus actividades son agrícolas.
La ciudad ha sido disputada por diversos grupos criminales desde 2010 ya que está conectada con la ciudad de San Luis Potosí, y al sur del estado de Tamaulipas hacia el puerto con el Golfo de México mientras que al norte con Ciudad Victoria, capital del Estado.