vie. Jun 14th, 2024
Última hora de la crisis bancaria, los mercados y la OPA de Credit Suisse por parte de UBS

Las acciones de Asia-Pacífico suben a medida que disminuyen las preocupaciones de los inversores sobre la crisis bancaria mundial

Hong Kong (CNN) — Los mercados bursátiles en la región de Asia-Pacífico subieron el martes debido a que las preocupaciones sobre el sector bancario mundial disminuyeron en respuesta a una serie de intervenciones de los responsables políticos y los actores de la industria.

En Australia, el índice S&P/ASX 200 subió un 1,3 %, encabezado por su índice AXFJ, que mide las acciones bancarias, y subió un 1,7 %.

En Hong Kong, el índice Hang Seng (HSI) abrió con un alza del 0,8 %. En China, el Compuesto de Shanghái subió un 0,3% en las primeras operaciones.

El Kospi de Corea del Sur subió un 0,8%. Los mercados japoneses permanecieron cerrados por un día festivo. El índice Straits Times de Singapur ganó un 1,1%.

Los futuros de las acciones de EE. UU. se mantuvieron sin cambios en las operaciones asiáticas el martes, y los futuros del Dow, el S&P 500 y el Nasdaq mostraron pocos cambios.

Después de un día más soleado en Wall Street, los inversores se mostraron más confiados en las perspectivas del sector bancario en general, lo que impulsó las acciones al alza.

Los bancos centrales de la región de Asia-Pacífico aliviaron las preocupaciones sobre el sector financiero el lunes, y las autoridades de Australia, Hong Kong, Singapur y Filipinas aseguraron al público que su dinero estaba seguro después del rescate de emergencia de Credit Suisse este fin de semana. .

Eso no impidió que las acciones cayeran inicialmente, aunque los analistas predijeron que los mercados globales se estabilizarían más tarde el lunes a medida que los nervios de los inversores disminuyeran y se sintiera el alivio. El rescate histórico de Credit Suisse (CS) por parte de su mayor rival suizo UBS (UBS) el domingo fue seguido por una acción coordinada de los principales bancos centrales para impulsar el flujo de dólares estadounidenses en los mercados financieros.

Las acciones de UBS subieron alrededor de un 3,3% en una reversión intradiaria el lunes, luego de caer un 15% anteriormente en la sesión.

Con todo, el temor a una recesión sigue rondando a los inversores de cara a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que concluirá el miércoles. Los comerciantes ven un 73% de posibilidades de que el banco central aumente las tasas de interés en 25 puntos básicos.

Los bancos regionales estadounidenses tampoco están fuera de peligro. Les actions de First Republic (FRC), la banque californienne en difficulté sauvée par un consortium de banques la semaine dernière, sont tombées lundi à un creux intrajournalier record avant de terminer la séance en baisse de 47%, une autre journée de lourdes pertes pour la sociedad.

— Krystal Hur de CNN contribuyó a este informe.