vie. Jun 14th, 2024
Wall Street abre a la baja mientras las acciones cierran el peor año desde 2008

(CNN)– Wall Street abrió a la baja este viernes 30 de diciembre al despedir el 2022.

El Dow cayó 152 puntos, o un 0,5%, el viernes, el último día de negociación del año. Durante el año, el Dow Jones cayó más del 9%, su peor año desde 2008.

El índice compuesto Nasdaq cayó un 1% el viernes, cerca de su nivel más bajo desde julio de 2020. El índice tecnológico se ha visto afectado este año, cayendo un 34%.

La invasión rusa de Ucrania, una cadena de suministro conmocionada y otro año de covid-19 sacudieron los mercados este año. La inflación se disparó en todo el mundo y los bancos centrales aumentaron las tasas a un ritmo récord para evitar que el aumento de los precios se descontrolara. China, la segunda economía más grande del mundo, ha bloqueado periódicamente ciudades enteras para contener la pandemia. Se cortó el suministro de electricidad, pero los temores de recesión aún provocaron una caída de la demanda en la segunda mitad del año. Las tormentas severas y el cambio climático también han perturbado los mercados.

Las acciones tuvieron un año miserable, pero a los bonos les fue aún peor. La inflación, las subidas masivas de tipos y un dólar extremadamente fuerte hicieron que los bonos fueran poco atractivos para los inversores. El rendimiento del S&P US Treasury Bond Index fue de -10,7 % en 2022.